365 sábados viajando: “En nuestro equipaje nunca falta la ilusión”

La pareja formada por Fran y Vir tiene muchísima experiencia viajando y contándolo en internet y las redes. Conocen todos los continentes y han dado la vuelta al mundo, así que tienen muchísimas historias que contar y muchísimos consejos que dar. Todo lo comparten en su blog 365 sábados viajando. Y hoy tenemos la suerte de que compartan algo más de su pasión con nosotros.

365 sábados viajando

¿Qué mostráis en el blog? Nos gusta compartir nuestros viajes en directo, y  siempre que nos vamos de viaje intentamos darle al lector un motivo para que tenga en cuenta ese destino en sus próximos planes, por ello compartimos nuestras experiencias y sensaciones, y a la vez toda la información que creemos útil para que el lector pueda preparase bien su viaje por libre, que es como nos gusta viajar.

¿Cuál es la experiencia de viaje que recordáis especialmente? Durante un viaje hay muchísimos momentos especiales, ¡es muy difícil escoger solo uno! Pero la experiencia más increíble de todas ha sido sin duda viajar durante un año sin restricciones, sin prisa, sin horarios, sin ataduras, es una experiencia que debería vivir todo viajero, ya que esta manera de dejar todo atrás y encontrarte frente a tu sueño y cumplirlo te cambia por completo.

¿Cuál es el mejor destino que habéis visitado? ¡Una vez más vuelve la complicación de escoger! Esta vez prometemos mojarnos un poco más. De todos los lugares que hemos visitado, creemos que el más completo, y por ende el mejor para nosotros, es Japón. Se trata de un país que aúna en un pequeño archipiélago lo mejor en cuanto a naturaleza, turismo urbano, cultura y gastronomía, sencillamente nos enamoramos de Japón.

¿En qué os basáis para elegir destino? Siempre influyen varios factores, pero por el que más nos guiamos es por las ganas que tenemos de conocer un lugar por encima de otro. También influye el precio de los vuelos, si hay ofertas, y la cantidad de días de los que disponemos para disfrutar del destino escogido. Intentamos usar los períodos vacacionales más largos para viajar, normalmente, a la otra parte del mundo… como Japón, destino al que tenemos pensado volver en breve por tercera vez.

¿Cuál es vuestra web o aplicación de viajes preferida? La aplicación que más nos ayuda siempre es HERE, es una app que sirve como GPS, pero que funciona offline y que además nos guía por la ciudad en cuestión y nos indica los mejores trayectos o más cortos, hasta en transporte público. Si aun no la tienes en tu móvil, nosotros te la recomendamos. Lo único es que para que funcione offline te tienes que descargar los mapas del país/región/ciudad con antelación.

¿Qué no falta en vuestro equipaje? Lo cierto es que siempre viajamos con equipaje muy ligero y preferimos no facturar si no lo vemos completamente necesario. No sabemos muy bien qué responder a esta pregunta porque lo cierto es que podríamos largarnos sin equipaje, hemos aprendido que lo único que uno necesita para viajar son ganas de hacerlo. Es decir, en nuestro equipaje nunca falta la ilusión.

¿Qué es lo mejor y lo peor de viajar? Lo peor de viajar es que crea adicción, es como una droga que necesita ser consumida de forma continua. Así que si te vuelves adicto tienes que tener claro que ya no habrá marcha atrás… Lo mejor de viajar es todo lo demás, ¡todos los que sentimos esta irrefrenable adicción contestaremos siempre lo mismo! Ya que esta acción, viajar, es la que mueve todos nuestros actos, y que todo lo que hacemos gira en torno a ello.

¿Cuál es vuestro libro o película de viajes favorito? La vida secreta de Walter Mitty salió justo cuando nosotros iniciábamos nuestro viaje más especial, el que iba a cambiar la forma en la que viajábamos y vivíamos, y nos sentimos muy reflejados en ella. Como libro, Viaje al centro de la tierra, los viajes fantasiosos que son metáfora de lo que significa explorar, y es los viajeros tenemos un poco de exploradores.

¿Un consejo para viajar? Seguir siempre tus impulsos, tu intuición, si crees que te van a engañar es probablemente porque lo vayan a hacer, si la sonrisa de ese extraño te inspira confianza es porque es alguien en quien puedes confiar, si pierdes un transporte o surge algún imprevisto disfrútalo ya que seguramente ha pasado por algo. Cuando viajas tu sentido de supervivencia se enciende y es mucho más seguro que confíes en ti que en lo que has escrito de antemano sobre el papel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s