Dónde vamos, Eva?: «Solo cuando estás enganchado a viajar entiendes esta rara enfermedad adictiva»

Dónde vamos, Eva? lo componen Eva, como ya os habréis imaginad, y Carmelo. A ambos les encanta viajar y lo hacen desde siempre. Pero juntos solo desde hace unos años. Les gusta viajar despacio y pararse a conocer todo lo que les rodea, historia, tradición, folclore, gastronomía… Gracias a ellos podemos conocer aspectos no tan famosos de los lugares que han visitado. Y, además, de en su blog, lo cuentan en su canal de YouTube.

Dónde vamos, Eva?

¿Qué mostráis en el blog? Dónde vamos Eva? es un blog de experiencias viajeras que pone en valor el Patrimonio desconocido (fiestas, lugares, cultura, gastronomía), los viajes colaborativos y sostenibles, sin olvidar las escapadas enoturísticas y los destinos cercanos.

¿Cuál es la experiencia de viaje que recordáis especialmente? Posiblemente, nuestro primer viaje juntos en La Selva Negra, donde surgió la idea del blog y el nombre del mismo.

¿Cuál es el mejor destino que habéis visitado? Ufff, difícil pregunta, pero si nos tenemos que mojar diremos: ¡Irán!

¿En qué os basáis para elegir destino? A veces en una corazonada, otras en un libro, muchas veces en documentales e incluso alguna película o serie de televisión.

¿Cuál es vuestra web o aplicación de viajes preferida? En aplicaciones utilizamos Minube, la comunidad de viajeros a la que aportamos nuestro granito de arena.

¿Qué no falta en vuestro equipaje? Un cuaderno de notas y nuestra mascota, Pipo. Aunque no suele salir mucho en nuestras fotos y reportajes, pero es nuestro talismán viajero.

¿Qué es lo mejor y lo peor de viajar? Empezamos por lo peor, para nosotros, hacer y deshacer maletas. ¿Lo mejor? Ufffff, tantas cosas…, solo cuando estás enganchado a viajar entiendes esta rara enfermedad adictiva ;-).

¿Cuál es vuestro libro o película de viajes favorito? Eva: «Diarios de motocicleta», «Hacia rutas salvajes», «La vida secreta de W. Mitty», «Antes del amanecer»… Hay tantas, y tan inspiradoras 🙂

Carmelo: «El cuerno del elefante. Un viaje a Sudán» de Paco Nadal.

¿Un consejo para viajar? Open your mind! Respeto, respeto y respeto por cada lugar al que llegas, respeto por sus gentes y su cultura. Viajar sin miedo.

2 comentarios en “Dónde vamos, Eva?: «Solo cuando estás enganchado a viajar entiendes esta rara enfermedad adictiva»

Deja un comentario