La Ratona Viajera: “Donde fueres haz lo que vieres”

Lorena, o La Ratona Viajera, es una enamorada de los viajes, las culturas, las tradiciones y todo aquello que pueda aprender mientras visita un lugar y una sociedad nuevos para ella. Lo mejor de todo es que lo comparte con todo el mundo y con ella los demás también podemos aprender muchas cosas del mundo. Para conocerla un poco mejor, sigue leyendo y visita su blog.

La Ratona Viajera

¿Qué muestras en el blog? En el blog escribo sobre mis viajes personales, tanto dentro como fuera de España. El denominador común que tienen todos ellos es que son viajes por mi cuenta, es decir, sin agencias de por medio. Son viajes tipo roadtrip o de “carretera y manta” como yo digo. Y en los que siempre intento desmontar prejuicios interactuando al máximo con la gente local.

¿Cuál es la experiencia de viaje que recuerdas especialmente? Elegiría el día que regresamos en bus local del desierto bahariya en Egipto. Mi novio y yo viajábamos en bus local donde éramos los únicos turistas y de las 6 mujeres que había a bordo del bus yo era la única que no llevaba un burka. Cuando paramos en un área de descanso todo el mundo bajó del bus para tomar un té o ir al baño. A mi regreso al interior del bus una muchacha egipcia cubierta por completo me llamó la atención y empezó, toda curiosa, a hacerme mil preguntas: nombre, origen, destino, hijos, familia y la siempre recurrente pregunta de “por qué visitábamos Egipto”. Fue una charla muy entretenida y la vuelta a mi sitio reflexioné sobre lo iguales que somos al final, por mucho que los medios, religiones y otras historias se empeñen en hacernos creer. Yo despertaba en aquella muchacha la misma curiosidad que ella en mí.

¿Cuál es el mejor destino que has visitado? Meteora, en Grecia. Es una población a cuatro horas al norte de Atenas en la que encontrarás unas rocas inmensas sobre las que los monjes construyeron unos templos. Sin duda es un paisaje muy curioso que cautiva tanto en conjunto como de forma aislada. Desde el pie de los templos como desde el interior de cada uno de ellos, donde por cierto, las vistas son increíbles.

¿En qué te basas basáis para elegir destino? Tiempo y dinero son los factores principales para elegir destino. Después el siguiente elemento es mi curiosidad, es decir, si con el mismo presupuesto y en el mismo tiempo puedo ir a descubrir un lugar remoto o cuya cultura es completamente distinta a la mía… ¡ese es el candidato perfecto!

¿Cuál es tu web o aplicación de viajes preferida? Skyscanner, para mí una de las mejores, sino la mejor, aplicación para buscar y compara vuelos. Puedes crear distintas rutas, vuelos multitrayecto, tener vista mensual, etc. Vamos, muy completa.

¿Qué no falta en tu equipaje? La cámara de fotos. Aun que esta es una respuesta un poco obvia, ¿no? Bueno un bañador y unas chanclas siempre van en mi maleta. Nunca sabes dónde puede haber una piscina, un laguito o un spa en el que darse un chapuzón.

¿Qué es lo mejor y lo peor de viajar? Para mí lo mejor es desmontar prejuicios y creencias sobre ciertos destinos, para ello lo mejor es hablar con la gente de a pie que te cuenten ellos de primera mano su país y que te hablen de cómo te ven. Lo peor es el cambio horario y deshacer maletas a la vuelta.

 

¿Cuál es tu libro o película de viajes favorito? Bajo el sol de Kenia, de Barbara Wood. Habla sobre una familia inglesa de la época colonial que a inicios del siglo XX viaja a Kenia para crear su imperio cafetero. En ella además se narra la relación con la gente local, sus mitos y tradiciones.

¿Un consejo para viajar? Ir ligero de equipaje, dejar los “por si acasos” en casa, porque al final nunca te pones esa camiseta extra que llevas. Y lo fundamental practicar siempre el “donde fueres haz lo que vieres“, seguro que descubres mucho más el país o destino al que viajas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s