Viatjar pel món: “Descartamos los lugares donde pueda haber conflictos”

Viatjar pel món lo componen David y Elisabeth, dos catalanes apasionados de los viajes. Piensan que un viaje comienza cuando se empieza a preparar y no termina nunca. Si quieres conocerles un poco más, lee la siguiente entrevista. Seguro que no te decepcionarán y te animarán a buscar billetes de tren o avión.

David y Elisabeth de Viatjar pel món.

¿Qué mostráis en el blog? Nuestras experiencias de viaje. En los posts intentamos ser breves y prácticos. Nos gusta mucho hacer fotos y ellas nos sirven para ilustrar los contenidos. Nuestra misión es que quien tenga en mente la visita por libre de estos lugares, encuentre información práctica para planificarla. Además hemos añadido una pestaña “planificació de viatge” con consejos útiles: escoger destino, visados, salud, equipaje, alojamiento, transporte, dinero.

¿Cuál es la experiencia de viaje que recordáis especialmente? Es difícil escoger solamente una. Suelen ser momentos inesperados (no planificados). Un ejemplo sería el contemplar la salida masiva de murciélagos en el parque nacional Khao Yai en Tailandia. De todos modos, otra destacada fue cuando pasamos una tarde entera contemplando el Taj Mahal, sin ninguna prisa, mientras grupos de turistas entraban y salían. No hay mayor placer que ser tú mismo quien decide cuánto tiempo dedicas a un espacio, sin más prisa que la que uno tenga, y eso solo se puede hacer si viajas por libre.

¿Cuál es el mejor destino que habéis visitado? ¡Jolín todas las preguntas son difíciles! Nos quedaríamos (al menos) con tres:

  • Irán, que además de sus joyas (montañas, desiertos, arquitectura), nos atrapó por la amabilidad de la gente, que nos sorprendió muy gratamente.
  • Perú, un gran país con unos contrastes naturales impresionantes: selva, montañas, desiertos, la presencia viva de las culturas precolombinas y una gastronomía riquísima en todos los sentidos.
  • Myanmar, probablemente el país de mayoría budista más auténtico del sureste asiático.

¿En que os basáis para elegir destino? Depende de muchos factores: cuánto tiempo de vacaciones tenemos aquel año, el precio de los aviones (¿hay alguna oferta de vuelo?). Descartamos los lugares donde pueda haber conflictos.

¿Cuál es vuestra web o aplicación de viajes preferida? Nos inspiran www.quadernsdebitacola.com y muchas otras. Para reservar vuelos www.skyscanner.es.

¿Qué no falta en vuestro equipaje? Una cámara de fotos (para cada uno).

¿Qué es lo mejor y lo peor de viajar? Lo mejor es que te mantiene viva, es estimulante, es un gran generador de felicidad, tanto cuando lo planificas, como cuando lo vives y también cuando lo explicas (o recuerdas). Lo peor: Las cucarachas que, según hemos comprobado, están en todo el mundo… Bueno, y caer enfermo en un lugar donde la asistencia sanitaria sea inexistente.

¿Cuál es vuestro libro o película de viajes favorito? “Una historia verdadera” de David Lynch. Aunque no lo parezca, sí es una película sobre un viaje.

¿Un consejo para viajar? Dejar en casa los prejuicios.

 

Anuncios

2 comentarios en “Viatjar pel món: “Descartamos los lugares donde pueda haber conflictos”

  1. Quaderns de bitacola (@qbitacola) dijo:

    Todo un honor que “Viatjar pel món” nos citen como blog inspirador. De hecho, ellos también nos inspiran a nosotros a viajar, así que es el sentimiento es mutuo. Y muy de acuerdo con los destinos que han elegido como algunos de los mejores para visitar. ¡David y Elisabeth son grandes viajeros! Interesante entrevista.

    ¡Saludos viajeros!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s