Viajes e ideas: «¡No creo que haya nada malo al viajar!»

Estela, del blog Viajes e ideas, conoce muy bien Europa y Sudamérica, ya que ha viajado por estos continentes todo lo que ha podido. De hecho, en el 2016 estuvo viajando sola por muchos países de Hispanoamérica y lo pasó genial. Sigue leyendo para conocerla un poco más y así te pegue el gusanillo de viajar.

Estela de Viajes e ideas.

¿Qué muestras en el blog? Principalmente hablo de los destinos que visito: mis impresiones, qué lugares ver, qué hacer… También preparo algunas guías y doy ideas viajeras para ayudar a los lectores a preparar sus viajes e inspirarles para hacer cosas diferentes.

¿Cuál es la experiencia de viaje que recuerdas especialmente? De todos los viajes recuerdo algo, pero si hay que elegir uno, entonces me quedo en general con mi viaje en solitario de 6 meses por Sudamérica. Recorrí Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Perú y ni qué decir tiene que ha sido EL viaje de mi vida. Me fascinaron sus espectaculares paisajes, me sorprendió encontrar culturas y tradiciones muy diferentes incluso dentro de un mismo país, conocí gente local amabilísima, y aprendí muchísimo de los cientos de viajeros de todo el mundo que conocí.

¿Cuál es el mejor destino que has visitado? Argentina me encantó. Era un país al que siempre había querido ir y no me decepcionó. Al contrario. Descubrí tantas cosas en los casi dos meses y medio que estuve recorriéndolo que superó todas las expectativas. Al ser un país tan extenso hay muchísimos contrastes. Por un lado está el sur, donde puedes recorrer cientos de kilómetros sin ver nada más que pampa hasta llegar a la cordillera de los Andes y encontrarte la naturaleza más salvaje. Si vas al norte, te encuentras con un paisaje radicalmente opuesto, muy árido, con montañas de mil colores y una población descendiente de los incas que conserva sus tradiciones, el lenguaje quechua y está encantada de mostrarte su identidad. Mientras, en las ciudades puedes sentirte como en Europa, ya que la influencia de nuestros países es tanta allí que no puedes evitar que, por ejemplo, Buenos Aires te recuerde a Madrid. Argentina tiene de todo, y eso es lo que lo convierte en un país maravilloso.

¿En que te basas para elegir destino? Diría que es una mezcla entre las ganas que tengo de ir y el precio de los billetes (de avión, tren…) y alojamiento.

¿Cuál es tu web o aplicación de viajes preferida? Me encantan Skyscanner para comparar precios de vuelos y Booking para reservar hostels.

¿Qué no falta en tu equipaje? Un libro para leer en los trayectos, y una libreta y un bolígrafo para escribir en esos momentos en los que me llega la inspiración.

¿Qué es lo mejor y lo peor de viajar? Para mí lo mejor es el aprendizaje. Cualquier viaje es una buena excusa para aprender algo nuevo, no solo sobre el destino, sino también sobre la gente del lugar y de ti misma. En cuanto a lo peor… ¡no creo que haya nada malo al viajar! J

¿Cuál es tu libro o película de viajes favorito? El libro ‘Wild’ (‘Salvaje’) de Cheryl Strayed me encantó y me abrió los ojos a lanzarme a la aventura de viajar sola. Cheryl cuenta su experiencia en solitario recorriendo el Pacific Crest Trail (un sendero de montaña por Estados Unidos) y leerlo fue muy revelador. En cuanto a la película, ‘Diarios de motocicleta’, que cuenta el viaje que el Che Guevara hizo por Sudamérica con su amigo Alberto Granado en 1952 (el viaje que le cambiaría para siempre).

¿Un consejo para viajar? Dejarse llevar y ser espontáneo. No sabes la de cosas maravillosas que te pueden pasar en un viaje con simplemente tomar la decisión de hacer algo que no entraba en tus planes.

 

 

8 comentarios en “Viajes e ideas: «¡No creo que haya nada malo al viajar!»

Deja un comentario