Consejos para visitar los museos más famosos de París

París es una de las ciudades más famosas del mundo y alberga algunos de los museos más importantes. Aunque la capital francesa es mucho más que museos si vas a pasar unos días allí, es visita obligada ir por lo menos a uno, ya que forman parte de la esencia de la capital francesa. Los museos, la arquitectura, la gastronomía, el metro, los parisinos, las calles… están todos ligados y su conjunto harán que tu estancia sea una maravilla. Sin embargo, no planear bien algunas cosas pueden amargarte algún rato. Para evitarlo, aquí te doy unos consejos para visitar los museos más famosos, como el Museo del Louvre, el Museo d´Orsay, el Pompidou o el Museo de l´Orangerie.

Exterior del Museo del Louvre. Foto: María Ortiz

    • Procura ir en temporada baja. No solo por los museos, sino por la ciudad en general. Esto hará que tu experiencia sea más auténtica, ya que no encontrarás tantos turistas como en temporada alta. Una cosa que hay que saber es que en París siempre hay turistas, en todas las épocas del año, pero en temporada baja hay menos y esto también hace que los museos estén más vacíos.
    • Mejor ir entre semana que durante el fin de semana. Como en todas las ciudades grandes, hay más turismo los fines de semana y, además, la gente que vive allí tiene más tiempo y lo aprovecha para visitar museos y exposiciones, ente otras cosas. Si vas durante la semana solo te encontrarás con los que, como tú, están de viaje. Además, las colas son muchísimo más cortas.

Visitantes del Museo del Louvre viendo y haciendo fotos a La Gioconda, en temporada baja y entre semana. Foto: María Ortiz.

    • Armarse de paciencia. Aunque cumplas con los dos consejos anteriores, siempre habrá gente. Y siempre habrá de esos que parece que se ponen delante de ti mientras contemplas un cuadro solo para fastidiar.  O de esos que parece que, en lugar de pedir permiso para pasar, les gusta más dar empujones. Abre tu mente y respira para ver tus obras favoritas tranquilamente.

Se puede ver y contemplar tus obras favoritas como si no hubiese nadie más. La habitación de Van Gogh en el Museo d´Orsay. Foto: María Ortiz.

  • Infórmate antes de qué hay en cada museo y visita primero lo que más te interese. De esta forma te asegurarás ver lo que más te gusta sin el riesgo de tener que perdértelo porque ya no te da tiempo a verlo.
  • Si no tienes mucho tiempo para ver museos (llevan mucho tiempo) o si prefieres ocupar la mayor parte del tiempo haciendo otras cosas, escoge un solo museo. Pero escógelo bien. Piensa antes qué tipo de arte te gusta más o qué obras hay en cada museo y cuáles prefieres ver.

Lugares donde emocionarse y disfrutar con el arte.

Cómo llegué: todos los museos de París están muy bien comunicados. Es muy fácil llegar a ellos en metro. Pero si vas andando, suele haber señales en la calle que te indican el camino. 

Anuncios

5 comentarios en “Consejos para visitar los museos más famosos de París

  1. tatianamastroiani dijo:

    Y el gran consejo, aunque pueda parecer tonto, asegurarse bien de la hora de cierre. Cuando visité el Museo de Orsay, supuestamente tendría una hora y media para visitarlo (ya sé que es poco, pero no tenía más tiempo). Pues a los 5 minutos de comprar la entrada se oye por los megáfonos que cerraban en 15 minutos.

    Imagina mi cara al escuchar eso! Tuve que ir corriendo por todo el museo en esos 15 minutos y no lo disfruté nada! Al parecer, aunque “cierran” a una hora, empiezan a “echar” a la gente antes para prepararlo todo para el cierre!

    Un saludo y sigue escribiendo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s