Djurgården, el gran parque de Estocolmo

Uno de mis lugares favoritos de Estocolmo es la isla de Djurgården. Es el mejor lugar para ver cómo las nubes algodonadas decoran el cielo azul. Aunque el tiempo cambia con frecuencia en verano y se puede pasar de tener un sol espléndido a tener las nubes más grises que jamás hayas visto.

Mapa de la isla de Djurgarden. Foto: María Ortiz.

Es precisamente gracias a las nubes (y a los propios ciudadanos) que podemos encontrar zonas verdes como Djurgården. Esta isla pertenece al Parque Nacional Real Urbano de Estocolmo. En ella se encuentran el Museo de ABBA, el Museo del Barco Vasa, el museo al aire libre Skansen o el parque de atracciones Tivoli Gröna Lund. Hasta todos ellos se puede llegar cogiendo en el centro el tranvía número 7. Esta parte de la isla, la más cercana al casco antiguo, es la más concurrida por turistas, sobre todo, y de ella salen caminos por los que pasear por el parque y por la orilla de los canales que la rodean. También hay multitud de puestos de comida rápida y algunos restaurantes.

Entrada al Museo de ABBA. Foto: María Ortiz.

A la zona de la isla más alejada del centro se puede llegar en el autobús número 69. Allí hay, sobre todo y si hace buen tiempo, gente de Estocolmo disfrutando del día. El parque allí se hace inmenso. Los senderos y las praderas son infinitos y se tiene la sensación de que se está lejos de cualquier urbe. Se oyen los pájaros y el agua de los canales (además de las lanchas y barcos particulares que pasan por allí). Para comer se encuentran pocos sitios, pero es fácil encontrarlos.

Gente disfrutando del canal en Djurgarden. Foto: María Ortiz.


Lugares donde disfrutar de la naturaleza en una ciudad.

Cómo llegué: en el tranvía 7 y en el autobús 69.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s