Mis favoritos de Estocolmo

El verano pasado estuve casi una semana en Estocolmo, Suecia. Fui a recoger material para hacer el proyecto de fin de máster que realicé junto con mis compañeros. Como iba a buscar lugares e información específicos, tuve que documentarme mucho antes de ir, así que ya casi tenía lugares favoritos antes de coger el avión. Pero cuando llegué y recorrí la ciudad, la lista aumentó.

Estocolmo visto desde la torre del ayuntamiento. Foto: María Ortiz.

Aquí están mis imprescindibles de Estocolmo. Puede que echéis en falta algún lugar (como el Palacio Real, por ejemplo), pero me he basado solo en mis gustos y en lo que más disfruté en la capital sueca.

    • Gamla Stan, la ciudad vieja: la verdad es que hay mucha gente por aquí porque es el centro histórico de la ciudad. Hay muchas tiendas de recuerdos y muchos bares y restaurantes. Así que hay mucha vida. Las calles típicas holmienses, antiguas, empedradas, estrechas y con edificios de colores están aquí concentradas. Ocupa la isla central de la ciudad.
    • Djurgården: es una isla bastante grande en su mayoría llena de naturaleza. En el lado más cercano al centro hay varios museos (el de ABBA, el del barco Vasa, Skansen…) y el parque de atracciones Grona Lund Tivoli. Pero a mí lo que más me gustó fue el otro lado porque la isla es un parque enorme donde puedes pasear, correr o hacer picnic y sentirte en plena libertad. Por aquí, cuando hace bueno hay sobre todo suecos aprovechando los rayos del sol.

Djurgarden en su parte más alejada del centro. Foto: María Ortiz.

    • El teatro Dramaten: no pude visitarlo por dentro, pero me gustó verlo, ya que fue aquí donde estudiaron arte dramático las actrices de Hollywood Greta Garbo e Ingrid Bergman. También comenzó a trabajar aquí el director de cine Ingmar Bergman.
    • Ostermalm, el barrio más lujoso de la ciudad: no hay casi nadie por la calle y casi no hay comercios, pero creo que merece la pena una visita, aunque sea rápida, para ver los enormes edificios e imaginar cómo son los pisos por dentro. Aquí vivieron Ingrid Bergman e Ingmar Bergman.
    • Södermalm, el barrio obrero: ahora se está convirtiendo en el barrio de moda para vivir. Y lo entiendo. Yo viviría aquí si viviera en Estocolmo. Está lleno de restaurantes y bares pequeños, galerías de arte, comercios con sus productos expuestos en la calle… Está muy cerca del centro y, además, aquí fue donde nació Greta Garbo.
    • El ayuntamiento: desde lo alto de la torre hay unas vistas espectaculares de la ciudad y del Archipiélago. No es muy caro y merece la pena.

El ayuntamiento visto desde la isla de Gamla Stan. Foto: María Ortiz.

  • Y, claro, montar en barco y en tranvía me encantó. Y en metro y en autobús también. Porque utilizar el transporte público siempre me parece la mejor manera de moverse por una ciudad y en Estocolmo es especialmente bueno.

Lugares donde disfrutar de ciudad y naturaleza al mismo tiempo.

Cómo llegué: fui en avión desde Barcelona y me marché en barco hacia Finlandia porque continué mi ruta por el Báltico.

4 comentarios en “Mis favoritos de Estocolmo

Responder

