El volcán Taal: el volcán más pequeño del mundo

A unos 70 kilómetros al sur de Manila (Filipinas) está el volcán Taal, el volcán activo más pequeño del mundo. Tiene poco más de 300 metros de altura y se puede subir hasta la cima. Lo más peculiar es que el volcán está en un lago y, a su vez, tiene un lago dentro, que es el cráter, y tiene una isla.

Bote que le lleva hasta la isla del volcán Taal. Foto: María Ortiz.

Para ir hasta allí contratamos unos amigos y yo una excursión en una agencia de viajes de Manila. Salir de la ciudad si estás allí unos días es buena idea para respirar un poco de aire porque está muy contaminada. Los coches y, sobre todo los jeepneys (autobuses) y las motos, son muy viejos y desprenden un humo muy negro por los tubos de escape. Aunque seguramente la mejor opción sea ir desde Tagaytay, la ciudad más cercana, ya que el tráfico es una locura y solo salir o entrar en Manila puede llevar una hora.

El coche que nos llevó hasta allí nos dejó muy cerca de Tagaytay en un resort en la orilla del lago Taal. En este lugar nos esperaba un bote para atravesar el lago y llevarnos hasta la isla del volcán. Al embarcar nos dieron chalecos salvavidas y unos plásticos para taparnos porque salpicaba mucha agua. Menos mal, porque si no, a lo mejor todavía tendría la mochila calada. En la isla nos presentaron al guía que nos llevó hasta el cráter del volcán. El camino no es nada difícil, aunque sí que llega a ser un poco empinado. Y no se tarda mucho en llegar, más o menos una hora. Lo malo es el calor y que no hay ni una sombra. Hay que ir bien preparado con ropa ligera, gorra y protector solar.

Cráter del volcán Taal lleno de agua. Foto: María Ortiz.


Lugares donde ver el suelo humeante.

Cómo llegué: por carretera, en bote y andando desde Manila. Seguro que desde Tagaytay se llega más rápido.

¿Habéis estado aquí? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría ir?

Anuncios

3 comentarios en “El volcán Taal: el volcán más pequeño del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s